(Washington, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración después del anuncio de que el gobierno colombiano y las FARC llegaran a un acuerdo de paz. Destacó Ros-Lehtinen:

“Como firme partidaria de Colombia, yo creo que la paz y la estabilidad en un país son clave pero no deben venir a cualquier costo. Aunque los detalles del acuerdo todavía no han sido publicados, el hecho de que el dictador Raul Castro quien se destacó fuertemente durante estas negociaciones, debe causar serias preocupaciones dado a los vínculos estrechos del régimen comunista con las FARC.

“Durante estas negociaciones, el gobierno colombiano abandono sus esfuerzos de erradicar las drogas y el nivel de narcóticos cultivados y producidos en Colombia y esto ha incrementado la amenaza de desestabilizar intereses estadounidenses en la región y también amenaza nuestros aliados en Centroamérica. Es preocupante que las FARC puedan traficar narcóticos para recaudar millones de dólares para sus actividades ilícitas para ayudar su agenda política. Hemos visto en el pasado, como Hamas en Gaza o Hezbollah en Libano, que permitir que organizaciones terroristas tengan influencia en el proceso político puede afectar la paz y estabilidad en un país.”