(Miami, FL) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen hizo la siguiente declaración después del anuncio del desarrollo de una nueva área impactada por el virus Zika en Miami-Dade County y los esfuerzos para combatir la propagación de la enfermedad. Destacó Ros-Lehtinen:

“Los reportes de casos de Zika localmente transmitidos han sido confirmados en Miami Beach demostrando la gravedad de la amenaza que enfrentamos y la necesidad urgente de más cooperación entre las agencias federales, estatales, y locales para encontrar una solución. Como el número de casos de Zika ha incrementado en nuestra comunidad, es crucial que el Sur de la Florida cuente con los recursos necesarios para detener y erradicar esta enfermedad. En este momento de urgencia, nuestra comunidad requiere y merece lo mejor para poder combatir la peligrosa amenaza de Zika y no estar en medio de una pelea política.

Yo seguiré abogando por acciones inmediatas y decisivas que empoderan nuestra comunidad a superar esta enfermedad:

·         Escribí una carta al Presidente de la Cámara Ryan y el Líder McConnell urgiéndoles que inmediatamente convoquen de nuevo a la Cámara y al Senado para pasar un proyecto de ley comprensivo e independiente que provea los $1.9 mil millones que el Presidente está pidiendo para combatir este virus.

·         También le he escrito al Presidente Obama pidiéndole que trabaje con líderes del Congreso para rápidamente reprogramar la máxima cantidad de fondos posibles para asegurar una respuesta rápida contra el Zika.

·         Me reuní con el Director del CDC, Tom Frieden, el Gobernador Scott, y el Senador Rubio para hablar de la respuesta federal, estatal, y local para erradicar Zika en el Sur de la Florida.

·         Yo lidere una carta firmada por toda la delegación Congressional de la Florida pidiendo que el CDC asigne más fondos a nuestro estado.

“Yo le seguiré urgiendo a mis colegas del Congreso a reconocer la gravedad de la situación y regresar a Washington inmediatamente para cumplir con nuestra obligación moral y constitucional al pueblo del Sur de la Florida y a nuestra nación. Yo también continuare cooperando con las agencias federales, estatales, y locales, y  especialmente los miembros de nuestra comunidad que han sido impactados, para asegurarnos que el Sur de la Florida esté preparado y listo para enfrentar esta grave amenaza. Yo le hago un llamado a todos que compartan información de una manera eficaz para que todas las agencias tengan la información vigente en el momento.”