Washington, DC – Congresistas Ileana Ros-Lehtinen (FL-27) y Debbie Wasserman Schultz (FL-23) hicieron las siguientes declaraciones después que la Cámara de Representantes aprobó  H. Res 851 que urge la liberación de prisioneros políticos,  expresa una profunda preocupación sobre la crisis política, económica, social, y humanitaria  que está ocurriendo en Venezuela, y pide respeto para la constitución y el proceso democrático.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Estoy honrada de estar junto a mi colega de la Florida, Debbie Wasserman Schultz a fin de aprobar otra Resolución Venezolana bipartidista en la Cámara de  Representantes, condenando las políticas equivocadas del régimen corrupto de Maduro. Al mismo tiempo, esta resolución aboga por la liberación de los prisioneros políticos, incluyendo a ciudadanos americanos, y por el respeto a los principios democráticos. No podemos dejar que Maduro continúe parando el proceso democrático en Venezuela para su propia ganancia política. Las situaciones humanitarias, económicas, y políticas en Venezuela continúan deteriorando con rapidez y la comunidad internacional necesita reenfocar sus esfuerzos para ayudar a los venezolanos que anhelan libertad y la celebración de elecciones en 2016.”

Declaración de Wasserman Schultz:

“Esta resolución declara en términos precisos que la corrupción desenfrenada y vergonzosa del Presidente Maduro en Venezuela debe terminar. Ha encarcelado a adversarios políticos, administrado mal la economía, y continúa negando el referendo pedido por miles de venezolanos. Familias en toda Venezuela están muriendo de hambre, y las estanterías en sus tiendas locales están vacías sin alimentos ni medicinas. Los venezolanos claman para que sus voces sean escuchadas y sus derechos sean respetados, y nosotros debemos asegurar que no clamen en vano. Le agradezco a mi colega y amiga del Sur de la Florida, Congresista Ileana Ros-Lehtinen, y a los miembros bipartidistas que han apoyado esta ley, por su liderazgo en esta legislación importante.”